RUTINA FACIAL | SÉRUMS QUE ESTOY USANDO

30.11.16

Hola chicas! Parece que el post del lunes tuvo bastante éxito! Me alegro muchísimo, así que seguiré haciendo recopilaciones de blogs, cuentas de instagram, canales de youtube...
Hoy vengo a enseñaros los 4 sérums que tengo ahora mismo en rotación. Y es que desde principios de verano más o menos no estoy siguiendo una rutina facial como tal. Es decir, todas las mañanas y noches uso mis cremas, sérums y limpiadores, pero no hago exactamente lo mismo todos los días. Dependiendo de cómo vea mi piel, decido qué productos usar. Por esto mismo, no tengo un único suero en uso, sino que tengo estos cuatro de los que os vengo a hablar hoy y voy rotando según mi piel lo necesite.


Pero antes de nada....

¿QUÉ ES UN SERUM? 

Antes de nada quiero aclarar esta pregunta, ya que mucha gente no entiende la diferencia entre un sérum y una hidratante. Los sueros están diseñados para llegar a un nivel más profundo de la piel. Por ello, tienen una concentración mas alta de ingredientes activos, y una textura más ligera con moléculas más pequeñas. Las hidratantes, por otro lado, están diseñadas para, además, crear una barrera protectora en la piel; y para ello necesitan texturas más densas y untuosas.


Pasemos ahora a los sueros que tengo en uso!

SERUM HYDR8 B5 DE MEDIK8


Se trata de un sérum hidratante con Vitamina B5. Es el que menos he probado, pero la verdad es que me está gustando mucho! Tiene textura gel, y como he comentado antes, contiene vitamina B5. Esta vitamina se caracteriza por su enorme capacidad de retener la humedad en la piel y suavizarla; además, es antiinflamatoria, por lo que es perfecta para pieles sensibles. También contiene Ácido Hialurónico, que es un poderoso hidratante. Cunde muchísimo, con 3 gotas has cubierto el rostro por completo. Es importante no aplicar más de lo que la piel necesita, ya que sino, tarda en absorberse y deja una película pringosa en la piel. Utilizo este producto cuando necesito una buena hidratación por las mañanas, sin querer que la piel se sienta pesada, y la verdad es que me está encantando!

SERUM Nº01 HYDRATATION INTENSE DE CODAGE


Esta marca me parece una auténtica pasada. Os voy a hablar más detenidamente de ella en otro post porque sin duda alguna, se lo merece. Este sérum se caracteriza por llevar en su composición Ácido Hialurónico de tres pesos moleculares diferentes. El peso molecular define la penetración de la fórmula, es decir, cuanto menos sea el peso molecular, mayor penetración tiene sobre la piel. Lo que consigue este producto al tener diferentes pesos moleculares, es que el el Ácido Hialurónico actúe en distintas capas de la piel, proporcionando una mayor hidratación en cada una de ellas. Además, contiene antioxidantes y calmantes cutáneos que previenen el envejecimiento prematuro en la piel. Sin duda ha sido un descubrimiento y estoy deseando hablaros más de esta marca.

SERUM SNOXIN DE INDEED


Este serum contiene la mayor cantidad de Péptidos más efectivos permitida. Así se define desde la marca. La verdad es que promete y mucho! Yo hasta hace muy poquito no sabía qué eran los péptidos, pero voy a tratar de explicároslo. Son una molécula que se forma de la unión de dos o más aminoácidos mediante enlaces péptidos, de donde cogen su nombre y su función es transmitir información. A partir de cierta edad, la capacidad regeneradora de la piel empieza a disminuir. Mediante los péptidos podemos conseguir mandar señales a nuestra piel para que vuelva a producir las sustancias que nuestra piel necesita, como el colágeno o la elastina. ¿Curioso verdad? Este sérum tiene una textura algo siliconada y cunde muchísimo. Sin duda me parece uno de los productos más interesantes de los que tengo!

SERUM PERFECTION SUBLIME BOOSTER DE ATASHI


Pertenece a la línea Cellular Perfection Skin Sublime de ATASHI, que contiene células madre vegetales, células nativas de la flor alpina Edelweiss y extracto activo de magnolia. Tiene efecto inmediato y máxima penetración, llegando al núcleo de las células aumentando su vitalidad. Proporciona una luminosidad inmediata a la piel, que la noto mucho más fresca e iluminada. Además, contiene Vitamina C que tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio; estimula la síntesis de colágeno y es despigmentante. Me está gustando muchísimo, sobre todo por el efecto inmediato que tiene!


Y hasta aquí el post de hoy!
¿CUANTOS DE ESTOS SUEROS CONOCÍAS?
¿INCLUYES ESTE PRODUCTO EN TU RUTINA FACIAL?
¿CUÁL ESTÁS USANDO EN ESTE MOMENTO?

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Hola guapa, un post muy completo. Los dos primeros me llaman mucho la atención y le irían muy bien a mi piel. Ahora mismo estoy alternando serum, porque como bien has dicho la piel varia cada día y hay que darle lo que necesita. me encantan los que son en formato aceite, ahora mismo estoy probando uno de Clarins que me tiene enamorada total y del que os hablaré en breve.

    Muarssssss

    ResponderEliminar
  2. sólo tengo uno antiedad de Crea-m pero no soy muy asidua a ellos por el momento :s

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el sérum hydr8. Tienes toda la razón, la piel va cambiando de necesidades y hay que darle según pida.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. yo la verdad que nunca he usado serum, pero creo que es algo que debería incluir en mi rutina ya!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me llama el de Codage y el último. Yo lo que varío son más las cremas y no tanto los sérums, pero la cosa es esa, escuchar lo que necesita nuestra piel e irsela dando que no todos los días son iguales.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Flickr Images

Mis blogs favoritos