REVIEW | SERUM PERFECCIONADOR CON 1% DE BAKUCHIOL DE VERA & THE BIRDS

15.6.21

 Ya no podemos negar más que el verano ha llegado pisando fuerte y parece que viene para quedarse. En mi rutina de cuidado facial, esto significa que mi piel empieza a generar más grasita, incorporo más ingredientes calmantes, y reduzco el uso de los ácidos exfoliantes y retinoles

Pero este año no los voy a dejar del todo de lado... Por lo menos en cuanto al retinol se refiere. Este año voy a continuar usando un producto que me tiene enamorada desde el verano pasado y del que tenía pendiente hablaros. El SERUM PERFECCIONADOR CON 1% DE BAKUCHIOL de Vera & the Birds.


QUÉ DICE LA MARCA

"El sérum perfeccionador es el tratamiento concentrado nocturno que tu piel necesita para recuperar su aspecto radiente por la mañana. El bakuchiol es su activo estrella, un super ingrediente conocido como la alternativa al retinol apta para pieles sensibles y de origen natural."

ACERCA DEL BAKUCHIOL

Seguro que a estas alturas has oido hablar del retinol y sus maravillas. Es un ingrediente cuyo uso está super extendido y que además tiene un montón de estudios que avalan su eficacia. Pero claro, no todo es un camino de rosas y hay ocasiones en las que necesitamos prescindir de este activo. Si estás embarazada, tu piel es muy sensible y no tolera bien el Retinol, o el verano se acerca y no quieres arriesgarte con éste ingrediente. Entonces tengo buenas noticias: el Bakuchiol es para ti.

Como decía antes, el Bakuchiol es una alternativa al retinol, apto para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles y de origen natural. Proviene de las semillas de la planta de babchi y tiene efectos similares al retinol pero con un mayor índice de tolerabilidad cutánea.


QUÉ HACE EL BAKUCHIOL POR NUESTRA PIEL

Los efectos del Bakuchiol son muy similares a los del Retinol, voy a pasar a hablarte de sus bondades una a una, que creo que es lo mejor.

Debido a su efecto antioxidante, ayuda a combatir los signos de la edad como las pequeñas arrugas y la pérdida de firmeza combatiendo la acción de los radicales libres. También ayuda a protegernos contra la polución y los agresores medioambientales.

A las pieles grasas y con tendencia acnéica les viene estupendamente su acción antibacteriana y antiinflamatoria, ya que calma y ayuda con los dichosos granitos. Además, el Bakuchiol ejerce una acción seboreguladora.

Estimula la síntesis de colágeno e inhibe la degradación del mismo. ¿Qué significa esto? Que ayuda con la firmeza que perdemos con los años, mejora la elasticidad de la piel, la textura y la luminosidad.

EL SERUM PERFECCIONADOR CON 1% DE BAKUCHIOL DE VERA & THE BIRDS

Pero... Además de los beneficios del Bakuchiol, ¿qué otros ingredientes encontramos en el serum de Vera & the Birds?

Ácido Hialurónico de alto peso molecular: Todos amamos el ácido hialurónico y los efectos que tiene en nuestra piel. Se trata de una molecula que es capaz de retener mil veces su peso en agua. Lo que le convierte en una ingrediente que ayuda contra la deshidratación de la piel, y consigue que ésta se vea lisa, hidratada y rellena desde dentro.

Aloe Vera Ecológico: Un potente calmante y antiinflamatorio. También tiene propiedades hidratantes, emolientes y antisépticas, que combinadas con la acción del Bakuchiol, hace que sea un duo genial.

Biosaccharide Gum-1: En un principio activo natural que hidrata la piel de forma profunda y a largo plazo. Retiene la humedad de nuestra piel y además estimula la renovación celular. Perfecto para frenar el envejecimiento prematuro.

ENVASE Y ASPECTO

Como cabe esperar de la marca Vera & the Birds, el envase es una maravilla. Viene en un botecito de vídrio con cuenta gotas. Trae 30ml de producto, la media de cualquier serum. Una vez desenroscamos la el tapón, la pipeta coge la cantidad exacta de producto que necesitamos par todo el rostro.

El producto en sí tiene una textura ligera, que se desliza por la piel de forma muy suave. Una vez lo extendemos, se vuelve prácticamente agua. Es muy agradable de utilizar incluso en los meses de más calor. El olor es una maravilla, sin duda es uno de mis aromas favoritos de la marca junto con el Botanical Nude Tonic. Tiene una fragancia ligera y empolvada, un poco floral que una vez aplicado el producto en la piel da paso a un olor muy rico a limpio.

CÓMO LO USO EN MI RUTINA

Desde la marca nos cuentan que es un serum nocturno, así que lo aplico en mi rutina de noche. Si no tienes muy claro el orden de los pasos de una rutina de noche, te dejo este post en el que te explico los 10 pasos de la Rutina Coreana. Ahí encontrarás todo lo que necesitas saber.

Este producto lo aplico con la piel limpia y tonificada. Me gusta presionarlo sobre la piel hasta que se absorbe. Leyendo en la web de la marca, descubrí que hay que dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos antes de aplicar nuestra hidratante de noche, y así lo he estado haciendo. Esto se debe a que los ingredientes de este producto tienen que tener un tiempo para hacer efecto, así que es importante tenerlo en cuenta. Algo que hago para aprovechar estos minutos es limpiar las brochas de maquillaje que he utilizado durante el día y mi Beauty Blender. Así, una vez que he terminado con esto, termino con mi cremita de noche

INCI

NGREDIENTES: AQUA, *ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, GLYCERIN, PROPANEDIOL, BAKUCHIOL, SODIUM HYALURONATE, AMORPHOPHALLUS KONJAC ROOT EXTRACT, BIOSACCHARIDE GUM-1, LYSOLECITHIN, GLYCERYL CAPRYLATE, PULLULAN, SILICA, SCLEROTIUM GUM, CAESALPINIA SPINOSA GUM, HYDROXYPROPYL STARCH PHOSPHATE, XANTHAN GUM, SODIUM LEVULINATE, SODIUM ANISATE, SODIUM PHYTATE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, CITRIC ACID, ALCOHOL, SODIUM HYDROXIDE, PARFUM, **CITRONELLOL, **GERANIOL, **LINALOOL.

*INGREDIENTE DE PROCEDENCIA ECOLÓGICA. **PRESENTE DE FORMA NATURAL EN EL PERFUME.

MI EXPERIENCIA

Empecé a usar el Serum Perfeccionador con 1% de Bakuchiol el verano pasado y lo utilicé a diario durante un mes completo. Este mes de diciembre volvió a mi rutina durante unas semanas y ahora de nuevo lo vuelvo a utilizar. Creo que es un productazo de la marca Vera & the Birds, no me extraña que sea uno de sus Best Sellers.

Me encanta su textura y su olor, lo bonita, tersa y luminosa que deja la piel a la mañana sigiuente de utilizarlo. Y me encanta su efecto a largo plazo. ¿Sabes cuando dejas de usar un producto en tu piel y lo echas de menos? Eso me pasa con este sérum. Las imperfecciones desaparecen de mi piel, la noto más tersa, más rellena y más luminosa. ¡Sin duda es un productazo que pienso volver a comprar en cuanto se acabe!

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Hola bonita,

    He visto mucho este producto por IG y a grandes rasgos todo el mundo habla bien de él. Sin embargo, para mí no era suficiente esa opinión hasta ahora que he leído tu post completísimo al que no le falta detalle.
    Te confieso que tengo sentimientos encontrados con esta marca, pues el verano pasado probé un producto y me dio una reacción terrible. Pero a lo mejor me animo a darle una nueva oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo usé lo hacía como paso único por la noche y la verdad que me gustó mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bakuchiol, mi piel lo tolera mucho mejor que el retinol! :)

    ResponderEliminar

Flickr Images

Mis blogs favoritos