#158 ... MI TRÁGICA HISTORIA CON BIRCHBOX

16.9.14

Tenéis la primera parte aquí, en la que os cuento lo que pasó con la cajita de junio.

Os aviso que esta entrada va a ser larga, con pocas fotos y con mi sincera opinión. 

Como sabréis si habéis leído la primera parte de esta historia, lo mío con Birchbox no terminó muy bien. Me engañaron prometiéndome la BeautyBlender y además de la mentira, me llevé a casa una caja que era una porquería. 

Pues bien, como los seres humano somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, yo caí otra vez con sus promesas y sus palabras bonitas (o descuentos y promociones, que viene a ser lo mismo). 

Todo empezó el día 29 de JULIO, cuando me llegó por correo este precioso email,
Me ASEGURABAN la BeautyBlender introduciendo ese código!! Así que, tonta de mí, decidí darle una segunda oportunidad a este amor de verano que tanto me había defraudado un mes antes.


Al día siguiente (30 de Julio) me cobraron la cajita (o en el mismo momento en que la pedí, no lo recuerdo) y me mandaron un email comunicándolo y diciendo que pronto tendría noticias de mi cajita.

Bueno, pues por fin, el día 4 de Agosto (SEIS DÍAS DESPUÉS, que se dice rápido) por fin me dijeron que mi cajita había salido y que en 72 horas estaría conmigo.

Mientras tanto, me encuentro con que el mismo día 4 de agosto me cobran la cajita de ese mes. Claro, ¡yo no cancelé la suscripción antes porque estaba sin noticias de si me la iban a mandar! Así que me tuve que aguantar y pagar también la caja de agosto aunque esa no fuese mi intención inicial. 

La miga de la historia llega cuando estamos a día 7 de agosto, yo toda ilusionada, y la cajita no llega... así que decido esperar a ver que pasa... El día 9 ya me mosqueo y llamo a la empresa de envíos, Envialia, y me dicen que hay un incidente con mi paquete. También mando un correo a Birchbox, que nunca contestaron. 

Así estoy otros tres días, hasta el 12 de Agosto, cuando por fin, una señora muy amable de Envialía (de birchbox solo consigo una respuesta automática en el correo), me dice que no me preocupe, que al día siguiente concertamos la entrega.
A todo esto, yo estoy de vacaciones en Ibiza, con mis padres. Llegué el día 28 de julio y me fui el 12 de agosto. Mis padres están allí durante todo este tiempo. y pensaba que pidiéndolo el día 29, me daba tiempo de sobra a recibirlo antes del día 12 del siguiente mes. En total estuve allí 15 días, tiempo suficiente para que llegue un paquete dentro de España (me han llegado paquetes más rápidos desde china).
Claro, yo me voy de Ibiza,y el paquete llega el día 13 de agosto. El 14 mis padres me mandan una foto diciendo que ayer llegó la caja, tal y cual.


Pues bien, AGARRAOS!!!
¡LA BEAUTYBLENDER NO ESTÁ!
A pesar de estar incluida en la tarjeta donde te dicen los productos que tiene tu cajita.
(Perdonad la calidad de las fotos, son las que me mandaron mis padres desde Ibiza)

Mi cabreo a estas alturas podéis intuir que es monumental... Total, que me toca escribir a Birchbox, contarles toda la pesca y ellos me aseguran que me mandan la esponjita ese mismo día. Pero nada de mensajero urgente, ni correo certificado.... No!! Que va!! Ellos por correo ordinario y encima tienen la cara dura de decirme que en un máximo de 10 días me llegará! Yo sigo flipando... En fin, que me toca esperar.

Aquí no termina la cosa, volvemos a atrás. El día 7 de agosto me mandan un SMS desde Envialia (que habría que hacerles un post a parte) que me dice que en 72 horas recibiré mi caja del mes de Agosto. Después de la experiencia con la caja anterior, me lo tomé con calma...

Por fin, el día 22 DE AGOSTO (que acertados, señores de Envialía, día 7 de agosto + 72horas = 22 de agosto) les llega a mis padres la caja del mes de agosto. Y me vuelven a mandar otra foto.

SORPRESA!!!

¡EN ESTE CASO FALTA EL CONTORNO DE OJOS BALANCE ME!
Dos veces seguidas falta un producto!  Una puede ser algo comprensible, pero dos?! y Seguidas?!En fin...

Oootra vez me toca escribir a Birchbox, decirles que me VUELVE a faltar otro producto de su caja y les recuerdo que hace justo 10 días que mandaron la Beauty Blender y aún no ha llegado. Me contestan diciendo que lo sienten, que mandan el contorno por correos (y bla bla bla). Y además me dicen que espere OTRA SEMANA a la BeautyBlender

La semana pasa y me vuelvo a poner en contacto con ellos . En total han pasado 17 días desde que supuestamente mandaron la esponjita de las narices (si, todo esto es por la maldita esponjita, a la que le estoy cogiendo un asco a estas alturas...). Me responden con la misma respuesta automática que la semana anterior y yo claro, me cabreo aun más y amenazo con denunciarles.

Entonces ellos me contestan diciendo que la han mandado dos veces pero que no me preocupe que la vuelven a mandar otra vez. Esta respuesta me la dan a día 2 de septiembre.


Al final, la esponjita les llega a mis padres el día 6 de septiembre, y pocos días después el contorno de ojos (tuvieron el detalle de enviar dos en vez de uno en el mismo sobre, pero aún así no compensa señores de Birchbox).


Y después de lo que creo que ha sido la entrada más larga de la historia del blog, y la que más rabia lleva implícita, os doy las gracias a los poquitos que me hayáis leído hasta aquí. Espero que se me haya entendido. Si alguno ha aguantado semejante parrafaco, dejadme un comentario porfa! Me hará mucha ilu! 

OS ANIMO A QUE COMPARTÁIS ESTA EXPERIENCIA EN LAS REDES SOCIALES, PARA QUE LA GENTE SE ENTERE DE QUE NO TODO ES DE COLOR DE ROSA.

PD: Las supuestas 2 esponjitas que mandaros además de la que me llegó, nunca han dado señales de vida... Así que desde aquí, si han llegado a casa de alguien por error, espero que las disfruten, les den un buen hogar y las laven cada vez que las usan.


Os dejo los enlaces de mi Twitter y Facebook
Instagram: daphnescupcakes 
Pinterest: Daphne

You Might Also Like

27 Comentarios

  1. Hola preciosa! =)
    Yo estuve pensando pedir esa caja... menos mal que finalmente no lo hice.
    Sinceramente, un producto de tamaño original y cuatro muestras (como suele ser ya habitual en el contenido de esta caja) no me llama la atención. Me animé a pedir una con un descuento y me decepcionó bastante ese tema.
    Empiezan por no afirmarte que recibirás la caja hasta que no te han pasado el recibo de un mes mas... Luego además para enviarte la caja sin TU esponja. A parte el problema con envialia que desespera bastante cuando te pierden paquetes y tardas más de lo normal en recibirlos (yo con esta empresa nunca he tenido problemas, tocaré madera).
    Que en la segunda caja vuelvan a tener otro fallo como no incluir un producto me parece que da bastante que pensar.
    Desde luego que son experiencias desagradables y que además te hacen perder mucho tiempo.
    Y el servicio de atención al cliente... que la única respuesta sea el email automático... enfin, no tiene perdón.
    Lo bueno es que al final tienes todos tus productos contigo. Espero que al menos sean de tu agrado y los disfrutes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi este tipo de cajitas no me llaman nada la atención, prefiero gastarme el dinero en productos que realmente me gustan o me gustaría probar a que me lleguen productos por sorpresa que luego a lo mejor ni me interesen.
    En cuanto a tu caso menuda faena, es que encima que hacen una promoción en la que van a enviar una esponja y luego resulta que no te llega, te la envían supuestamente 3 veces y solo te llega una al cabo de las varias semanas :S que cosas mas raras y me parece que la empresa no es muy responsable en ese sentido.
    Nunca mas nena :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. madre mía, es que una vez puede ser comprensible porque somos humanos, pero dos veces??? Me parece a mi que tu "relación" con Birchbox acaba aquí porque vaya tela :(

    ResponderEliminar
  4. Yo con la primera vez de la Beauty Blender ya tuve suficiente... alfinal es mejor comprarla en Maquillalia o Primor que está por unos 12 euros, sale mucho mas rentable. y respecto a Birchbox... a la hoguera con esa empresa de irresponsables! uf

    ResponderEliminar
  5. Por dios que agonia! Yo no soy de cajas de estas, no me convence la idea, pero tengo que confesarte que con el conque de la esponjita me lo estuve planteando. Suerte que no caí!!!!!!!! buuuuuuuuuuf, menuda agonia!
    Un miauuuuuuuuuuuuuuuubesito!

    ResponderEliminar
  6. uff al final la has conseguido por fin pero a base de correos y de insistir! te hubiese merecido mas la pena comrparla por 12,95 en primor y sabes que te llega sin problemas! Yo con esto de las cajas me cabreo muchisimo porque veo muchas injusticias!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja es que cada vez que me acuerdo me duelen hasta las muelas. Vaya veranito nos han dado. Creo que también mi próximo post tratará sobre Birchbox. Mira, con un poco de suerte entramos en la sección de "Las Bloggers opinan.." de su web 😜

    ResponderEliminar
  8. Después del pifostio que se montó con la cajita de junio y la Beauty Blender, no sé cómo la gente sigue apuntándose a estas cosas. Está claro que los de Birchbox lo único que les interesa es hacer dinero sin preocuparse por la atención al cliente y lo que es peor, estafando a la gente.
    Personalmente no me hacen ni pizca de gracia este tipo de cajitas. Prefiero ahorrar y comprar productos que quiero y que sean adecuados para mi tipo de piel/pelo, que tirar el dinero en muestras o minitallas que no me gusten o no me vayan bien.

    Has hecho muy bien en contarlo. Por mi parte, comparto tu experiencia por todas mis redes sociales para que llegue a más gente ;)

    Saludos desde Vintage Nails

    ResponderEliminar
  9. No merece pasar por lo que has pasado por ahorrarte unos euros!! En maquillalia está a 12 con algo y encima te dan chuches y muestras y regalos de productos de tamaño original!! Cada vez me algro más de no pedir esa caja!! Con todo lo que se oye.

    ResponderEliminar
  10. nunca me ha llamado la atención esa caja, y ahora mucho menos... cero a la atención al cliente!

    ResponderEliminar
  11. Vaya faena!! Todo lo que has tenido que aguartar. Desde luego cada vez van a peor estas cajas, cuando las empezaron a sacar hace unos años cogi unas cuantas, me borre a los pocos meses porque vi que es un gasto tonto, solo para acumular productos y muestras. Mejor ahorrarlo y comprarnos aunque sea un solo producto pero que de verdad queramos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela, menudo verano nos han dado, por una caja llena de muestras (y la que nos han endiñado de agosto que no queríamos, que la cobraron rapidito rapidito). En mi opinión, las muestras que llegan en su mayoría son de productos que no valen nada, que no conocemos o como el lápiz derretido de agosto (al que tanto bombo le dieron)... ¡los de los chinos salen mejor! Después meten el producto gancho y voilà! Que genios. El problema es cuando tienes mucho marketing pero una pésima atención al cliente (enviar un correo y recibir 48h después, ¡dónde se ha visto!). Y si encima ni el servicio ni el producto se sostienen... ah, ni el servicio de mensajería, ya que son tal para cual.
    En fin, que hablarán bien de Birchbox las bloggeras que reciben gratis la caja jja

    Saludos desde Ibiza guapa.
    MrsLarraz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! El servicio de atención al cliente y post-venta dice más de una empresa que todo su marketing.

      Eliminar
  13. He flipado! Sin palabras estoy.... Menuda fama se están ganando. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues me he leido la entrada entera! jajaja :)
    En serio, flipando estoy... Como engañan a la gente de verdad... y eso que a muchas otras personas también les pasó lo de la Beauty Blender. Cuando pusieron la promoción esa de que la ASEGURABAN me dieron ganas de pedirla pero me aguanté... y menos mal! Gracias por compartir tu historia y así evitar que nos pase a otras! Un beso guapa!^^

    ResponderEliminar
  15. Nunca me han convencido estas cajitas y leyendo esto menos aun, bsts.

    ResponderEliminar
  16. llego la que vino despues de la amenaza de denuncia... las demas ni se molestarian.
    Mientras la gente no se queje se aprovecharan y seguiran haciendo lo mismo

    ResponderEliminar
  17. Qué fuerte todo. A mi estas cajas nunca me han llamado, pero has hecho bien en compartir tu experiencia, pues así no caerá más gente en su trampa. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Qué fuerte..me he quedado alucinando...yo estuve muy muy tentada a apuntarme por la beauty blender..pero al final decidí que no..que a mí eso de las esponjas no me hace mucha gracia...

    Pero manda narices..desde luego...con semejante experiencia no me apunto ni borracha a su caja!!(de hecho por lo que suelo ver..dudo muy mucho que me apunte a alguna caja, para eso voy y me compro aquellos productos que quiero)

    Yo creo que tus dos esponjitas que te mandaron se las han comido los enanitos que trabajan en correos/envialia...enfin.

    Mucho ánimo!!al menos ya tienes la esponja!ya contarás qué tal!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Yo alucino... por cosas como estas me desencanto con cajitas y ese tipo de cosas. Menudo trato al cliente. En cuanto a Envialia que te voy a decir...yo tb he tenido problemas con ellos, paquetes abiertos en el buzón, papeles de aviso por estar ausente cuando estaba en casa... Te entiendo perfectamente, estas cosas cabrean un montón. Un besito!
    PD: Espero que por lo menos, la esponja cumple tus expectativas, ya nos contaras:)

    ResponderEliminar
  20. Como la BODYBOX ninguna... Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ostras, pues si que es verdad que te hubiera ido mejor casi comprarte la Beauty Blender sola, pero bueno, de todo se aprende ¿no? Vaya plan, qué atención al cliente más pésima.
    No eres la primera de la que leo lo de la Beauty Blender así que empiezo a pensar que es el anzuelo que mordemos todas y luego ¡sorpresa! es una lotería...

    Genial que hayas contado tu opinión :)

    ResponderEliminar
  22. Por supuesto que me uno a los comentarios de apoyo. Yo estoy muy decepcionada y escarmentada con estas cajitas en general... a mí me pasó con un anticelulítico que estaba como loca por probar y no se vendía más que por su web.... anunciaron la dichosa Birchbox con ESE producto como gancho, asegurándolo. Yo la pedí, tonta de mí y tampoco me vino, lo reclamé y ya me habían cobrado la siguiente caja (algo parecido) sin darme tiempo a cesar mi suscripción.

    Lo único bueno, que en esa caja SI que me vino ESE producto! Por supuesto, esa fué mi última caja con birchbox y leido esto , espero no picar con ellos más. Ahora sólo pruebo alguna eventualmente de cosmética Eco o de Farmacia. Se te quitan las ganas de hacer el tonto. Creía que era la única que recibía cajas de mi**** porque sólo veo post de cajas maravillosas! Y a mí nunca me vienen así de majas :(

    Lo he compartido en mi G+... que se sepa!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, qué horror y odisea. Por suerte parece que ASM funciona mejor (esperemos que así siga), pero a lo de enviarte las cosas por correo ordinario cuando disponen de mensajería no le encuentro ni pies ni cabeza...
    Yo creo que tienen demasiado trabajo para la plantilla que deben tener y como mínimo deberían implantar algún control dee calidad/seguridad antes de que las cajitas salieran para asegurarse de que llevan todos los productos...
    En fin, esperemos que tengamos más suerte de aahora en adelante las que confiemos en la marca.
    Un beso

    ResponderEliminar

Flickr Images

Mis blogs favoritos