PELO ... ¿Cómo me lo cuido?

4.8.11

Hola a todos! Hoy os traigo un post sobre como cuido mi pelo cada vez que me lo lavo. Lo suelo hacer un día si y dos no. Antes me lo lavaba todos los dias pero en la peluquería me dijeron que eso es malísimo porque le quitas los aceites naturales que produce el pelo para hidratarse y se estropea mucho mas. En otro post os diré cómo lo hice para dejar ese tiempo entre medias sin que se engrase el pelo y se vea sucio.

En este post no voy a poner fotos porque no me gustó nada como quedó en el post anterior así que lo siento, se que se hace mucho mas pesado... Pero bueno, allá vamos!

Me lo lavo siempre con un champú para puntas estropeadas o cabello debil ya que estoy intentando dejarmelo largo (lo tengo un poco mas abajo del pecho pero quiero que me crezca hasta la cintura a ver si lo consigo... xD) y cualquier ayuda para no tener que cortarlo siempre es bienvenida! Ahora estoy utilizando el CHAMPÚ ANTI-ROTURA de DELIPLÚS (os lo enseño en mis favoritos de julio).

Después utilizo un acondicionador que sea hidratante para que las puntas no se vean secas y apagadas. Lo aplico solo en las puntas ( desde la nuca hasta las puntas sin tocar el cuero cabelludo) para que no se engrase el pelo y lo dejo actuar hasta que salgo de la ducha, que es cuando me aclaro el pelo. Ahora utilizo el ACONDICIONADOR HOLA HIDRATACIÓN de HERBAL ESSENCES

Una vez fuera, me pongo el pelo en una toalla como si fuera un turbante y lo dejo para que absorba toda la humedad durante 10 minutos. Pasado este tiempo, me paso un peine (nunca un cepillo ya que al estar mojado es mucho mas débil y se rompe con mas facilidad) desde las puntas hasta la raiz.

Si me voy a secar el pelo con secador (Cosa que estoy evitando en verano porque el pelo ya tiene suficiente con el sol...) le aplico un protector de calor para proteger las puntas. Ahora utilizo el PROTECTOR DE CALOR de TRESEMMÉ.

Una vez que tengo el pelo completamente seco, le aplico un sérum para que brille y se mantenga hidratado. Ahora utilizo el SÉRUM PUNTAS ABIERTAS O CASTIGADAS de DELIPLÚS.

Y esto es todo! Mañana subiré el post donde os cuento cómo hago para espaciar los lavados, ¿ O preferís que no suba dos posts sobre pelo seguidos? Decidmelo en los comentarios!!

¿Cómo es vuestra rutina para cuidaros el pelo? Os invito a que hagais un post y me dejeis el link! O sino, decidmelo por comentarios!! Muchisimas gracias por comentar y leerme!! Es lo que hace que dia a dia siga con el blog!!! =)(= BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Pues yo me lo estoy tratando con un champú de Naturaleza y Vida para fortalecer la raiz, con extracto de Ginseng, para evitar algo de la caída del pelo, y me aplico dos veces a la semana la mascarilla de Naturaleza y Vida también, pero de Aloe Vera y Enebro que protege y repara ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uffff!!! Si yo te contara todo lo que me hecho en el pelo.... jaaajajja. Mejor sera que haga un post y te ponga el link mañaña porque no habria espacio suficiente! Por cierto, el look que te gusto en mi blog que hice lo puedes calcar con el cuarteto to die for de essence, por si te interesa! Yo no puedo usarlo porque me da alergia... =( Por cierto el turbante que usas es el de mercadona? Porque es una maravilla....

    Un beso!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. @Silvia no había oido esa marca, donde se puede comprar??

    @Michelle gracia por el consejo! Lo intentaré con el cuarteto de essence! El turbante lo hago con la toalla pero he oido hablar muy bien de el de mercadona asique algún dia caera... Jejej

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo Jhonsons Baby..jejjejej y una mascarilla una vez a la semana:-)

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la compro o en el CI o bien en Schlecker, pero vamos, puedes entrar en su página web y ver en qué supermercados lo puedes comprar: http://www.naturalezayvida.es/puntos-de-venta
    Además está genial, porque es libre de siliconas, colorantes, parabenos y aceites minerales.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Flickr Images

Mis blogs favoritos