PELO ... Entrénalo!!

6.8.11

Hola a todas!! Hoy os traigo el post del que os había hablado! Estoy subiendo este post desde otra aplicación supuestamente mejor asique ya veremos lo que sale...

Yo antes me lavaba el pelo todos los días porque se me engrasaba muchísimo hasta que en la peluquería me dijeron que eso era malísimo porque le quitaba al pelo los ACEITES NATURALES Y NECESARIOS que este producía para mantenerse hidratado y protegido. Entonces busqué por internet y descubrí este vídeo. Si sois buenas con el ingles os lo recomiendo porque seguro que lo explica mucho mejor que yo... jajaja.

Lo que yo hacía al lavarlo era crear un CÍRCULO VICIOSO: me lo lavaba porque lo veia sucio, entonces el cuero cabelludo creaba el doble de aceites para suplir la falta de ellos y se ensuciaba más todavía y vuelta a empezar.

Para conseguir entrenar a nuestro pelo solo necesitamos dos cosas: Tiempo y un champú en seco.



Yo tardé dos semanas en conseguir que no se ensuciara y poder lavarmelo un día si y dos no (esto no significa que no halla que ducharse! Una cosa es no lavarse el pelo y otra ser unas guarras... Jejeje). Lo único que hice, fue seguir durante dos semanas esta rutina:

• DÍA 1: me lavaba el pelo
• DÍA 2: lo empiezas a ver sucio pero lo echas hacia atrás; con unas horquillas me recogía el flequillo y me cardaba el pelo para que estuviera en contacto con el cuero cabelludo lo menos posible.
• DÍA 3: día de utilizar el champú en seco! (el pelo se queda como recien lavado).
• DÍA 4: me lavaba el pelo.

Esto era lo que estuve haciendo durante las dos semanas y a partir de entonces el pelo se acostumbra y deja de producir tantos aceites.


... TRUQUITOS...

- Yo utilizaba el CHAMPÚ EN SECO de KLORANE. He oido que Deliplús tiene uno pero no lo he probado...
- Si tienes el pelo claro, puedes utilizar polvos de talco en vez de champú en seco, hace el mismo efecto y es mas barato.
- Si utilizas el champú en seco, al dia siguiente tendras que lavarte el pelo porque lo verás muy sucio.


¿Conocéis algún truquito más para evitar lavar el pelo tan amenudo?

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Holaaa!! Yo nunca he utilizado champus en seco porque mi pelo es seco con dermatitis( una alegria vaya)! Mi cuñada usa el champu solido Fairy de Lush y esta contenta xq le pasaba como a ti! Desde luego lo que no este inventado..... jajajajaj

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo he probado y va genial para ese uso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! una dudita, así conseguías lavarte el pelo el día 1 y el día 4, ¿no? y antes que te lo lavabas, ¿el día 1 y el día 2? o ¿el día 1 y el día 3?
    Es que yo tengo el problema que si voy al gimnasio me lo tengo que lavar si o si aunque me lo haya lavado el día anterior...
    Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @Michelle no lo he probado!! Me tendré que hacer con con el... jejeje

    @Lebasi verdad que si?? Un beso guapa!!

    @Mai antes de esto me lo lavaba el dia 1 y el dia 2. En julio estuve llendo al gimnasio (no iba todos los dias) y lo que hacía era ir por la tarde, me lo lavaba el dia anterior y cuando iba al gimnasio y llegaba a casa, me duchaba pero no me lavaba el pelo y si al dia siguiente iba a salir, me lo lavaba por la mañana; y si no iba a salir aguantaba con el en un moño alto. No me vas a entender algo porque creo que me he hecho un lio.... Jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Tienes unas entradas al blog muy interesantes, te he descubierto por el blog de http://andthemakeupgoesto.blogspot.com/, te sigo a ti también.

    Te invito a pasar por mi blog, besos
    http://butterfly80v.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante, gracias por contarlo, ahora si me veo apurada sé lo que haré. Besos!

    ResponderEliminar

Flickr Images

Mis blogs favoritos