PLANCHAS: ¿Qué temperatura utilizo?

31.5.11

Hoy os traigo un post muy rápido pero que puede servir de mucha ayuda: Como saber cual es la temperatura ideal para planchar nuestro pelo. Cuando me compré las planchas que utilizo ahora, las dejaba que se calentasen hasta los 210 Cº, hasta que un día pregunté a mi peluquera que cómo sabía a que temperatura tenía que ajustar la plancha para alisarme mi pelo y me dijo esto que os digo yo ahora a vosotros. Pasé de alisarme el pelo a 210 Cº a alisarmelo a 185 Cº. Imaginaos la cantidad de calor que le estaba haciendo soportar al pelo cuando con 25 Cº menos obtengo el mismo resultado.


Antes de alisarnos el pelo, lo dejamos secar y aplicamos el protector de calor y lo volvemos a dejar que se seque para que el pelo lo absorba.

Ahora viene lo importante: ponemos la plancha a 140 Cº y la pasamos por un mechón de pelo muuy despacio, si vemos que el pelo sigue rizado, significa que esa no es nuestra temperatura y seguimos probando. Cogemos otro mechón de pelo (otro distinto) y subimos la temperatura de la plancha 5 o 10 Cº depende de lo que nos deje la nuestra en concreto. Y volvemos a pasarla por el mechón muuy despacio, si sigue dejándonos el pelo rizado, sigue sin ser nuestra temperatura y así seguimos probando hasta que encontremos nuestra temperatura ideal!

Espero que os halla servido!! ¿tenéis algún truquito diferente para saber la temperatura con la que plancharos el pelo? ¿Utilizáis la plancha muy a menudo?

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. Pues yo la verdad que eso de la temperatura..psst nunca le he hecho caso, tengo un pelo al cual no doy un cuidado específico y lo tengo fenomenal. Ahora tengo unas ghd, y no dejan regular la temperatura, pero por lo que he oído, estas no estropean el pelo.

    ResponderEliminar

Instagram Images

Like us on Facebook

Mis blogs favoritos