REVIEW | PROTOCOLO DE OTOÑO CON SKINCLINIC

30.11.17

Hola chicas! Hoy os quiero contar mi experiencia con algunos productos de la marca SKINCLINIC. No sé si os pasa, pero una vez terminado el verano, me veo la piel más apagada, con necesidad de un cambio, o una rutina facial nueva!

protocolo otoño skinclinic

Por eso, cuando me propusieron desde la marca incorporar estos tres productos a mi rutina facial, no dudé ni un momento! Así que aquí estoy, dos meses después, para hablaron un poquito de mi experiencia con este tratamiento.

LA MARCA SKINCLINIC

Antes de nada, quería hablaros un poquito de la firma. SkinClinic es una marca española, enfocada a la cosmética de resultados; es decir, cada producto que saca al mercado, se centra en solucionar un problema en concreto de nuestra piel. Está presente en más de 20 países y todos sus productos se pueden encontrar en su tienda online y en clínicas estéticas. De todas formas, hay un buscador en su web en la que encontrar el lugar más cercano en el que comprar los productos.

Ahora paso a hablaros de los productos que componen el protocolo de otoño, son tres: una espuma limpiadora, una mascarilla de vitamina C y una ampolla iluminadora también con vitamina C. Dependiendo de nuestra piel, realizaremos los tres pasos dos o tres veces por semana. En mi caso, como tengo la piel normal deshidratada, he optado por utilizarlo dos veces a la semana. En el caso de que tuvierais la piel más grasa que yo, desde la marca recomiendan repetir el protocolo hasta 3 veces.

productos skinclinic protocolo otoño

Ya sabréis que el uso del protector solar a diario es prácticamente obligatorio en una buena rutina facial, pero os recomiendo encarecidamente, que la mañana siguiente a este tratamiento le prestéis especial atención a este punto, ya que va a exfoliar la piel y por lo tanto estará menos protegida que de costumbre.

Tengo que deciros que el tratamiento me ha encantado, he notado los resultados desde la primera aplicación. La piel se vuelve muchísimo más luminosa, descansada y lisa. Sin duda os recomiendo todos y cada uno de los productos! Aún así, voy a hablaros de cada uno de ellos de forma individual, empezamos:

ESPUMA LIMPIADORA

espuma limpiadora skinclinic

La he usado dos días a la semana como indica el protocolo como segunda limpieza, es decir, para limpiar la piel una vez retirado todo el maquillaje. Contiene ácido glicólico, un suave exfoliante que ayuda a regenerar las células de la piel. Pero también contiene avena y manzanilla, potentes calmantes. Al contener ácidos esfoliantes, la he usado solamente por las noches. La sensación en la piel es muy agradable, la espuma es muy ligera, al igual que el olor. Una vez finalizado este paso, la piel queda completamente limpia y lista para el siguiente.

C-POWDER: MASCARILLA DE RENOVACIÓN

Este es el paso que más me ha llamado la atención de todos, sin duda es diferente a lo que estamos acostumbradas. Se trata de una mascarilla de vitamina C en polvo que se puede usar de dos maneras: como limpiador exfoliante, o como mascarilla. Yo la he usado de las dos formas y tengo que deciros que mi piel la tolera mucho mejor de la primera de ellas.

c-powder mascarilla vitamina c skinclinic

El modo de uso es bastante sencillo aunque diferente: se espolvorea la mascarilla en las manos mojadas y se masajea hasta crear un gel transparente. una vez hecho esto, tenemos dos opciones: una, aplicarlo como un exfoliante masajeando la cara en círculos durante 2-3 minutos; o dos, aplicando este gel como si fuera una mascarilla y dejándolo actuar de 5 a 7 minutos.

Como os he comentado, prefiero usarlo como un exfoliante tradicional, ya que si lo utilizo como mascarilla, mi piel empieza a picar sobre el minuto 4 y tengo que retirármela antes de tiempo. Sin embargo, ambos resultados en la piel me encantan! Es mi paso favorito de este protocolo de otoño. La piel queda preciosa, lisa, luminosa, muy limpia y sin ninguna impureza

Al terminar este paso, me gusta continuar con una mascarilla hidratante. Últimamente estoy utilizando la Mascarilla Hidratante Día & Noche de ESDOR que me aporta muchísima hidratación y me deja la piel estupenda para seguir con mi tratamiento.

mascarilla hidratante día y noche de ESDOR

AMPOLLAS ANTIAGING FITO-C SPF15

Este último paso lo realizo a la mañana siguiente, ya que al contener factor de protección solar no me parece que sea adecuado para usarlo por las noches, desperdiciamos los beneficios del factor de protección solar, y al fin y al cabo un filtro solar es algo que debemos retirar al inal del día para no "taponar" la piel y dejarla respirar por la noche.

ampollas antiaging fito-c spf15 de skinclinic

La ampolla se puede utilizar hasta 48 horas después de haberla abierto. En mi caso, la he usado durante tres días seguidos, no me ha parecido que oliera diferente. Su textura es como de una cremita ligera, nada pesada, no parece una crema con SPF. Contiene ácido hialurónico en diferentes pesos moleculares y Vitamina C estable al 5%. Deja la piel hidratada, pero en mi caso necesito algo más. Si tenéis la piel más grasa, es posible que solo con esta ampolla os sea suficiente. Me ha gustado mucho, pero es verdad que a mi piel la vitamina C le funciona muy bien! No descartaría comprar el pack de diez unidades para el próximo cambio de estación.

En resumen, es un tratamiento que me ha gustado muchísimo, seguiré utilizándolo bajando la frecuencia a una vez por semana para mantener los efectos. El "tratamiento de choque" me ha funcionando super bien y creo que es una rutina estupenda de cara al frío saliendo del verano para preparar la piel.


Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado!
¿Cambiáis vuestra rutina cuando acaba el buen tiempo?
¿Qué productos habéis introducido recientemente en vuestra rutina?
Contadme!


You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Yo ahora estoy probando los aceites secos, a ver qué tal me funcionan! De lo que enseñas me ha llamado mucho la atención el formato de la mascarilla!
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  2. Muy sorprendida por el formato en polvo de esa mascarilla, sería muy curioso probarla : )

    ResponderEliminar

Flickr Images

Mis blogs favoritos