#183 ... REVIEW ~ HEALTHY MIX FOUNDATION DE BOURJOIS

21.1.15

Hola chicas!! Hoy vengo con una review bastante solicitada en Instagram! (Si aún no me seguís, os dejo aquí el link). Se trata de la base de maquillaje Healthy Mix de Bourjois! Así que vamos a desglosarla como me gusta a mí.



MI PIEL:
Antes de nada os explico un poco como es mi piel para que os hagáis una idea de cómo os puede funcionar a vosotras:

Tengo la piel normal, ahora en invierno algo seca en la frente, nariz y barbilla. No demasiado sensible pero necesita una buena hidratación en esta época del año. En verano se me normaliza más, y no necesito tener especial cuidado.

De vez en cuando me sale algún que otro granito, pero no es mi problema principal. Lo que si me ocurre más a menudo es que me salen algunas rojeces en la mejillas que me interesa cubrir.

LO QUE BUSCO EN UNA BASE DE MAQUILLAJE:
Para el día a día busco una base natural, con una cobertura media-baja, que mantenga la piel hidratada y se vea saludable. Con que me aguante la base unas 5-6 horas me es suficiente.

LO QUE DICE LA MARCA:
El fondo de maquillaje Healthy Mix va aún más lejos: una tez resplandeciente y unificada hasta 16h gracias a su fórmula más rica en frutas para realzar la luminosidad:
  • Albaricoque > resplandor
  • Melón > hidratación
  • Manzana > protección de juventud
Enriquecida con pigmentos cristalinos, unifica dejando pasar la luz natural.

La piel está más bella, luminosa e hidratada hasta 8h.

Su textura fresca y dulce se fusiona con la piel para un acabado imperceptible y un confort total.
ENVASE:
El producto se presenta en un envase cilíndrico de cristal con un dosificados o "pump" para poder acceder a él. 



Este tipo de envases no me gustan demasiado, aunque son mejores que los que son tipo tarro y hay que coger el producto directamente con la mano. El que sea de cristal, hace que se pueda romper en mil pedazos, y el pump o dosificador no llega a alcanzar todo el producto que queda en las paredes del envase cuando queda poco. Me quedo con las bases que vienen en un tubito tipo cremas de manos y demás.

El envase trae 30ml como casi todas las bases de maquillaje, su precio ronda los 12-13€

TONOS:
Bourjois es una de las pocas marcas que ofrecen una gran variedad de todos, a España normalmente nos llegan 4-5 tonos como muchísimo pero Bourjois nos ofrece 7 tonos diferentes en esta base en concreto. La marca dice:
Sus 7 tonos son fuente de luminosidad y tienen un balance equilibrado entre el Amarillo y el rosa para revelar el frescor de la tez y adaptarse a todos los tonos de piel.
Aquí tenéis una foto con los 7 tonos, del 51 al 57:

Foto sacada de aquí.

Mi tono es el 53 - Light Beige. Y tiene un subtono amarillo.

CARACTERÍSTICAS:
 Esta base de maquillaje tiene una consistencia menos fluida de los que nos podemos esperar por su descripción, aún así, no es para nada pesada y se trabaja muy bien.



Tiene una cobertura media modulable (puedes añadir una capa para aumentar la cobertura) y su acabado es natural, sin llegar a ser "glow" o tener partículas que reflejen la luz. Deja un aspecto natural y bonito en la piel. En cuanto a la duración, no he llegado a llevarla puesta 16 horas como anuncian que dura, pero sus 7-8 hora aguanta perfectamente. No he notado oxidación alguna con esta base, aunque he oído de chicas que dicen que a ellas sí que se les oxida. En mi piel no.

El olor es uno de los factores a tener en cuenta. Huele estupendamente a frutas con un puntito floral. Pero este olor solo se detecta mientras aplicamos la base. Una vez que hemos terminado, desaparece completamente.

TIPO DE PIEL:
La marca no especifica el tipo de piel al que va dirigida esta base de maquillaje, pero desde mi experiencia, os puedo decir que valdría tanto para pieles un poco secas, hasta pieles mixtas.

No la recomentadría en pieles extremadamente secas ni en pieles muy grasas, que que no aporta una hidratación extremendamente intensa, pero tampoco controla los brillos. Si tienes la piel mixta, supongo que necesitarás sellarla en lugares problemáticos, pero te funcionará muy bien.

Por otro lado, la marca dice que está testada dermatológicamente y su fórmula es no oclusiva.

INGREDIENTES:
Os dejo los ingredientes, que sé que a muchas os gusta tenerlos en cuenta.



APLICACIÓN:
La forma que más me gusta para aplicar esta base de maquillaje es con esponja tipo Beauty Blender. Deja un acabado muy natural y nada pesado, aunque sin restarle cobertura a la base. Al no ser muy líquida, la esponja no absorbe demasiado producto, por lo que es perfecta para esta base.


En mi tipo de piel no necesito sellarla con polvos, pero si tienes piel mixta, te recomendaría que lo hicieses ;)

ASÍ QUEDA EN LA PIEL:
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un antes y un después para que podáis ver el acabado por vosotras mismas.



CONCLUSIÓN:
Si buscas un acabado natural y una base para todos los días sin renunciar a algo de cobertura y además tu tipo de piel es desde mixta-seca a mixta-grasa pasando por normal, te recomiendo que la pruebes sin ninguna duda! 

Puedo afirmar que es mi base favorita hasta el momento, pero la próxima que pruebe será la versión Sérum de la misma gama! Que he oído cosas incluso mejores!



Hasta aquí la review de esta base de maquillaje! Espero que os haya gustado! Estad atentas a la próxima semana por que os hablaré del corrector!!

¿HABÉIS PROBADO ESTA BASE DE MAQUILLAJE? ¿CÓMO ES TU TIPO DE PIEL? ¿QUÉ PIENSAS DE LAS BASES DE BOURJOIS?

You Might Also Like

30 Comentarios

  1. Hola!!!
    Es interesante la forma que tienes describir los productos.
    Principalmente mi piel es mixta pero con esta ola de frescor en Málaga, se me está cortando la cara (nariz y mejillas) y duele, a mi me gustan laS coberturas medias ahora estoy terminando una de la marca - By the face- que es española y tengo para probar Sleek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado nada de By The Face! Y tampoco ninguna base de Sleek! Ya nos dirás si merecen la pena!
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  2. Una reseña fantástica, para mi tipo de piel sería mucho, que es grasa, pero tengo ganas de probar algo así... ya veré, tengo por ahí fichada otra de Bourjois a falta de ver tonos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias corazón! Pues miratelos, porque las bases de Bourjois suelen gustar un montón!
      Un besito preciosa y bienvenida!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta. Y seguro que huele genial. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a pasarte por mi blog si te apetece. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate, utilicé un montón de productos de Bourjois y es uno de los algunos que se me han escapado :) Tiene mucha fama. De hecho recomendaban esta base, como tú, para pieles mixtas y grasas y sin embargo la otra que se llama "healthy mix serum", creo recordar, era para pieles secas (si no me equivoco :)) Lo probaré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces me va a encantar cuando la pruebe!! La verdad es que Todo lo que estoy descubriendo de Bourjois me está gustando muchísimo!
      Un besito corazón!

      Eliminar
  5. A mi es una base que me gusta mucho para diario :) Yo tengo el tono 56 en invierno y el año pasado la utilicé bastante en los meses fríos. Es probable que repita con ella. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para diario es perfecta! Yo probaré la Healthy Mix Serum , que me hace ojitos desde que me compré esta! Pero sin duda, esta es para repetir!
      Un besito bonita!

      Eliminar
  6. Exceptuando lo de las rojeces tenemos el mismo tipo de piel! asique me la apunto porque tiene buena pinta, deja un aspecto super saludable! mi tono seria el 57, aunque ire a probarla porque la 123 de bourjois me deja un tono grisaceo que no me mola jaja espero que con esta no pase. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que gracia!! Lo mejor es ir a verlas en vivo y en directo... Porque las fotos sirven para hacerse una idea por encima... Verla y toquetearlas e slo mejor ;)
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  7. Le tenía echado el ojo pero mi piel es lo contrario a lo que recomiendas, la tengo súper seca y más últimamente así que no sé si me iría muy bien, de todas formas tengo que acabar toooodas las que tengo empezadas y después valoraré, que a ver si este año acabo maquillaje...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues a por ellas!! De todas formas, la Healthy Mix Serum, está indicada para pieles secas ;) Será la próxima que pruebe!
      Unbesito corazón!

      Eliminar
  8. te deja una piel bien bonita. y me gusta la amplia gama de tonos claritos que ofrecen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de los tonos me parece super importante! Me da una rabia las marcas que comercializan solo dos... Como si light y medium fueran suficientes para todo el mundo...
      Un besito bonita!

      Eliminar
  9. Te queda preciosa de tono y aspecto! Yo no uso maquillaje pero por lo que cuentas esta base no está nada mal y tiene buena gama de colores a elegir.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón! Yo últimamente estoy usando corrector y poco más, pero si tengo alguna comida, o uqe ir a algún sitio, esta base queda muy natural!
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  10. No soy muy fan de Bourjois y desde que descubrí las BB de Skin79 casi que menos de las bases...pero te queda infinitamente bien y por lo que hablas no tiene mala pinta!
    Me la apunto para un futuro, sin duda! :)

    Tienes dos premios en blog bonita, por cierto! Aquí están: http://mrsbbworld.blogspot.com.es/2015/01/premio-dardos-5-premio-liebster.html
    Nos vemos en un rato! :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas les tengo a las BB!! A mi en general bourjois me gusta, aunque tengo que probar más cosas!
      Voy a por los premios! A ver si tengo un ratito y los hago!

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  11. He puesto remedio ya a esto de no seguirte, que no tenía presente que no te tuviera en mi feed.
    Pues con Bourjois yo tengo el problema de los tonos, y es que aquí en España (o al menos en Barcelona) los que hay en las tiendas son siempre demasiado oscuros para mi y, aunque como bien enseñas una base esté disponible en 7 tonos, raramente encuentro el más claro... Así que no puedo decir que haya probado ninguna de sus bases.
    Entre lo que dices y la foto con la base puesta creo que sería una buena compra, que además esta base tiene buenas críticas en general.
    Un besote, bonitísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues bienvenida corazón!
      Vaya... Yo mirando en primor (tienda) suelen tener a la vista por lo menos 4-5 de cada base de maquillaje. Y si preguntas suelen tener el resto pero sin exponer ;) Si tienes primos por allí, pasate a ver ;)
      Me parece super importante lo de poner una foto, porque lo demás son todo palabras! ;)
      Un besito bonita! :D

      Eliminar
  12. Has descrito mi tipo de piel a la perfección. Es más, ahora con las rojeces que me han salido no puedo ponerme ninguna base, porque me las empeora... Caso aparte...Yo también tengo esta base, pero en el tono 54 y en los swatches la veo prácticamente igual a la 53, ¿que diferencia le ves? la verdad es que me encanta esta base. Estoy de acuerdo con tu reseña.

    Un besazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien! Aquí las dos sufriendo lo mismo! Jajaja En la foto paracen casi iguales, pero en la tienda la única diferencia que les vi fue el subtono. Las 53 es más amarilla y la 54 mas rosita. ;)
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  13. creo que no me iría mal, me parece que queda bonita, me ha gustado tu review

    ResponderEliminar
  14. he leído muchas cosas buenas de esta base, el problema es que para pieles grasas no va bien u_u soy una pobre desgraciada que sufre en la búsqueda de una base perfecta que quede así de natural u_u

    ResponderEliminar
  15. Junto con la Healthy Mix Serum de la misma marca, es una de mis bases low cost favoritas, :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que te queda la piel preciosa :_D

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Gracias por el post! Ando buscando la base Vainilla 52 y no parece que se comercialice en España. Pero me encuentro con el Repack Healthy Mix en ese tono!! Mi pregunta es si son lo mismo el Repack Healthy Mix y la Healthy Mix Foundation?? Impaciente por una respuesta ;) Gracias de antemano!

    ResponderEliminar

Flickr Images

Mis blogs favoritos