Manicura en casa

25.3.11

Hacerse la manicura en un sitio especializado con regularidad es muy caro, por eso, lo mejor es hacérsela una misma en casa. Es muy fácil siguiendo unos consejitos que os dejo aquí:
  1. Fijar un día: Lo mejor es proponerse hacerlo una vez a la semana y en un día en concreto, así se consiguen dos cosas, dedicarse tiempo de vez en cuando, que siempre esta bien, y habituarse a cuidar de las manos en general ya que es una cosa que dice mucho de las personas. Una vez fijado el día, lo que tenemos que hacer es buscar un lugar en el que estemos cómodas porque vamos a tener que estar entadas esperando a que se seque el esmalte o simplemente cuidando las uñas. Por eso, lo que yo recomiendo es un lugar donde tengamos algo con qué distraernos como música, unas revistas o libros, o la televisión.
  2. Ahora que tememos el día y el lugar, hay que hacerse con todo lo necesario :)
Palito de naranjo, cortaúñas, lima, abrillantador o pulidor, pintauñas, quitaesmalte, discos de algodón y crema hidratante
 Vamos a por la manicura:
  • Desmaquillar: Es muy importante desmaquillar las uñas aunque no tengamos restos de pintauñas, así conseguimos eliminar toda la suciedad.
  • Bol con agua caliente: Calentamos agua en un bol suficientemente grande como para meter las uñas durante unos 15 minutos. Con esto conseguimos ablandar las uñas y que sea más fácil trabajar con ellas.  
  • Cortar, limar y pulir:  Cortamos las uñas de la longitud que queramos, las limamos siempre en la misma dirección y con un pulidor se pulen para dejarlas suaves, brillantes y sin estrías (aquí sería unos de los puntos en los que se podría parar, ya que quedan las uñas naturales y brillantes). Un consejo que os doy es que no os cortéis las uñas siempre que vayáis a haceros la manicura, sino que lo hagáis una vez cada dos o tres meses para conseguir que crezcan fuertes y que no se rompan, el resto de las veces, simplemente limarlas.
  • Palito de naranjo: Con el palito empujamos las cuticulas y así evitamos cortarlas, que da mucho más trabajo y hay gente que prefiere no hacerlo ya que si te pasas te puedes hacer alguna heridita.
  • Hidratar: Utilizamos la crema de manos para hidratar y evitar que se resequen y agrieten las manos. Dejamos que se absorba bien.
  •  Pintar: Ahora ya, pasamos a dar color a las uñas. Lo primero es poner una base protectora para que el esmalte dure más. Lo siguiente es empezar a pintar, si utilizamos un color claro, con una capa suele ser suficiente (aunque varía según la marca del pintauñas) y si utilizamos uno oscuro es más recomendable dar dos. Por último, pasamos al brillo, con este paso conseguimos sellar el color y a parte de dejarlo mas brillante, evitamos que se estropee el color con tanta facilidad. Yo dejo secar entre capa y capa como unos 15 minutos, y luego, una vez terminado, estoy un rato largo hasta que vuelvo a utilizar las manos porque a la mínima que rozas cualquier cosa, se estropea el color.

 .::TRUQUITOS::. 
  1. Siguiendo estos mismos pasos te puedes hacer tu mísma la pedicura.
  2. Si tienes las uñas un poquito amarillitas, para blanquearlas coge un bol, y mezcla aceite y limón. Sumerge las uñas en esta mezcla durante 5-10 minutos 3 veces por semana y veras una gran mejora :)
  3. Si se te suele estropear el color en los bordes de las uñas, date la última capa debrillo de forma horizontal en vez de vertical. 

 Espero que os sirva!!

You Might Also Like

0 Comentarios

Flickr Images

Mis blogs favoritos