3 BASES DE MAQUILLAJE PERFECTAS PARA EL VERANO

3.6.20

El verano se acerca peligrosamente. Entramos en el confinamiento con jersey, chaquetas y pantalones largos y vamos a salir con buen tiempo, shorts y protector solar. Así que me parece el momento perfecto para hablaros de 3 bases de maquillaje perfectas para el verano.


Todas ellas reúnen 3 condiciones que me parecen indispensables para usarlas durante esta época del año: Son ligeras en la piel, tienen un acabado natural y se pueden modular según la intensidad que queramos en cada momento. Vamos a hablar un poquito de cada una de ellas:

THE HEALTHY FOUNDATION DE PHYSICIANS FORMULA


Me habéis visto usarla en varíos vídeos de IGTV y en Stories. Es una de mis bases de maquillaje favoritas, no solo de verano. Tiene un cobertura media, de todas las que os enseño, es la que más cobertura tiene. El acabado es natural y luminoso. No podemos detectar la base de maquillaje a simple vista y no hace falta sellarla. 

Viene en un bote de cristal, con un aplicador tipo gloss. Es una de las cosas que menos me gustan de esta base de maquillaje, prefiero las que tienen un pump o dispensador. La variedad de tonos tampoco es demasiada, pero podemos ver que se dividen según el subtono de nuestra piel. De esta forma podemos encontrar Cool, Warm y Neutral. Y también diferentes intensidades: Light, Medium, Dark y Deep; pero aquí en España encontramos 4 o 5 tonos en total dependiendo de la tienda... La he encontrado en Amazon por unos 10€

Como os comentaba, es una de mis bases favortias de todos los tiempos. Su duración es estupenda, su acabado precioso y además es muy baratita. Además funciona muy bien en todo tipo de pieles, a las más secas/deshidratadas les va a quedar preciosa y las más grasas tendrán que sellarla un poquito en la zona T.

HELLO HAPPY SOFT BLUR FOUNDATION DE BENEFIT

Se trata de una base de maquillaje de cobertura baja modulable. Tiene un acabado mate natural, muy similar al aspecto de una piel mate. Es muy líquida y viene en un envase de plástico con un aplicador que permite aplicarla gota a gota. Además, cuenta con "microesferas difuminadoras" que producen un efecto de "desenfoque" óptico. Cuenta con 12 tonos y yo utilizo el 3 en invierno y el 4 en verano y tiene SPF15.


Me gusta mcuho aplicarla con una brocha tipo mofeta pequeña (ésta de Maiko me encanta, la 1015) y termino de fundirla en la piel con una esponjita humedecida para difuminar y adaptarla mejor a la piel. Esta base de maquillaje os gustará más si tenéis un piel mixta, con la zona T un poco grasa, ya que al ser de acabado mate natural, controla mejor los brillos que la base anterior. Si tenéis la piel seca en alguna zona, os recomiendo que la hidratéis bien antes de empezar a trabajarla sobre la piel. Así el acabado será perfecto. La podéis encontrar en Sephora en este link.

TINTED SKIN VEIL BARE WITH ME DE NYX


Se podría decir que este producto es una BB cream, pero con algo más de cobertura de lo que estamos acostumbradas. En la presentación de la línea BARE WITH ME nos contaron que si una BB cream tradicional tiene en torno a un 10% de pigmento, ésta tenía un 20%. Algo más de lo habitual, pero no llega a ser una base de maquillaje. Cuenta con 12 tonos y yo utilizo el 4, que me queda perfecto cuando todavía no estoy muy bronceada en verano. La podéis encontrar en Lookfntastic.

Tiene un acabado natural y una cobertura ligera-media. También se puede modular como los productos anteriores. Nos dicen desde la marca que ofrce hasta 8 horas de hidratación y además no es comedogénica. Me gusta aplicarla con una esponjita humedecida ya que aporta más jugosidad al acabado. Es perfecta para todo tipo de pieles, como las anteriores, aunque seguramente las más grasas la querrán sellar en la zona T.

Y hasta aquí mi recomendación de 3 bases de maquillaje perfectas para el verano.
Cotadme, ¿habéis probado alguna de ellas? 
¿Cuál es tu base favorita para esta época del año?




You Might Also Like

3 Comentarios

  1. He probado la de Benefit y me gustó mucho su textura, aunque reconozco que no es la más indicada para mi tipo de piel. Me apunto las otras dos porque tienen pintaza :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. The Healthy Foundation es fantástica, a mi también me gusta mucho. Las otras dos no las he probado pero tienen pinta de ser perfectas para el verano, que no apetecen texturas muy densas ni cubrientes. Me encantan tus fotos <3 Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me compré la de nyx porque vi como te la aplicabas por instagram y pensé que sería perfecta para el verano y no me equivoqué, estoy encantada con ella para ir a trabajar con la mascarilla puesta, maquillada pero sin llevar la piel pesada.

    Besos

    ResponderEliminar

Flickr Images

Mis blogs favoritos