¿MULTIMASKING? ¿MASK LAYERING? TODO LO QUE NECESITAS SABER

27.4.20

¡Hola chicas! Hace unos días recibí un mail preguntándome por el post que os hice sobre las mascarillas INSTA MASQUE DE NUXE y en él me preguntaban qué era el MULTIMASKING. La verdad es que es un concepto que yo tengo muy presente a la hora de utilizar mascarillas, pero es verdad que puede ser algo novedoso si no lo has escuchado nunca. Por eso hoy voy a hablaros un poquito más sobre qué es el multimasking y el mask layering, y vamos a ver con ejemplos como podríamos aplicarlo según nuestro tipo de piel. ¡Empezamos!

¿QUÉ ES EL MULTIMASKING?

El MULTIMASKING es una técnica de belleza mdiante la cual nos aplicamos varias mascarillas en el rostro dependiendo de las necesidades de nuestra piel. De esta forma, las mascarillas serán más efectivas y acturán exactamente como queremos que lo hagan.

¿POR QUÉ SURGE EL MULTIMASKING?

El MULTIMASKING surge debido a las diferentes necesidades de nuestra piel. Prácticamente nadie tiene el mismo tipo de piel en todo el rostro y no podemos tratarla toda por igual cuando nos ponemos una mascarilla. Seguro que la zona del contorno de tus ojos no require los mismo cuidados que tu barbilla o tu frente. Por eso, con el mulkimasking, aplicamos diferentes mascarillas pensando en cubrir diferentes necesidades de nuestra piel.

BENEFICIOS DEL MULTIMASKING

Haciéndo uso de esta técnica, vamos a conseguir un cuidado más completo en nuestra piel, más personalizado. Según cómo veamos nuestra piel en determinado momento vamos a poder actuar sobre ella creando un "tratamiento" completamente personalizado y beneficiándonos de las diferentes mascarillas que usemos.


¿CÓMO EMPIEZO A HACER MULTIMASKING?

Lo primero que debes de hacer antes de una sesión de multimasking, es ANALIZAR a fondo tu piel. Fíjate dónde te sale más grasa, qué zonas tienes más secas., qué partes necesitas iluminar... ¿Tienes una zona con puntos negros? ¿Te ha salido un brote de accné en la barbilla? Todo esto tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir las MASCARILLAS que vayas a utilizar. Una vez que tenemos identificadas las diferentes zonas de nuestra piel, pasaremos a aplicar las diferentes mascarillas para mejorar esas zonas.

Un TRUCO que viene super bien y que yo siempre tengo en cuenta, es la fijarme en la cantidad de tiempo que tengo que tener las diferentes mascarillas puestas. Por ejemplo, si tenemos 3 mascarillas y sus tiempos de uso son 15 , 20 y 5 minutos, primero aplicaremos la mascarilla que más tiempo deba estar sobre nuestra piel e iremos siguiendo el orden de más tiempo a menos tiempo.

Parece algo lógico, pero os cuento que la primera vez que hice la técnica de multimasking me emocioné, las apliqué todas a la vez, y luego ir retirándolas una a una en diferentes momentos es un lío muy grande! Lo mejor es calcular para quitárnoslas todas de una vez, al final, cuando ya han hecho efecto. Hay algunas mascarillas que puedes dejar más tiempo del que te recomiendan, como las mascarillas más hidratantes, pero si contienen ácidos, es muy importante seguir el tiempo marcado por el fabricante.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA CON EL MASK LAYERING?

El MASK LAYERING parece que es una técnica menos conocida, y muchas veces se confunde con el MULTIMASKING, pero no tienen nada que ver, o por lo menos no demasiado. Lo único que tienen en común es que en ambas técnicas usamos diferentes mascarillas.

Bien, el MASK LAYERING consiste en usar varias mascarillas, una detrás de otra para aportar a nuestra piel diferentes beneficios. Lo que la diferencia del MULTMASKING, es que aplicaremos las mascarillas "en capas", en inglés "LAYERS", de ahí su nombre. Como es lógico son dos pasos seguidos (¡o tres, o los que queramos!), primero usaremos una mascarilla, la dejaremos actuar, aclaramos y aplicaremos la siguiente.

Esta técnica a mi me gusta mucho utilizarla cuando aplico mascarillas más "agresivas" a mi piel, como por ejemplo, una purificante o con arcillas. Como sé que este tipo de productos pueden resecar un poquito mi piel, a continución aplico otra mascarilla más hidratente. También me encanta usar como segunda mascarilla una de tipo tissue o papel y en este caso me da un poco igual la mascarilla que haya usado como primer paso.

EJEMPLOS PRÁCTICOS

Para que no quede todo en el aire y muy teórico, os voy a contar algunas combinaciones de mascarillas que suelo usar yo en mi día a día y de forma habitual.

MACARILLAS INSTA-MASQUE DE NUXE


En la review que les hice a estas mascarillas os conté que suelo hacer multimasking y layering con ellas. Me gusta mucho usar primero la rosa EXFOLIATING + UNIFYING para preparar la piel y hacer una suave exfoliación. A continuación utilizo la verde y la negra (DETOXIFYING + GLOW y PURIFYING + SMOOTHING) para detoxificar; la verde la aplico en la "zona T" y la negra en el resto del rostro.

PACK DE MASCARILLAS VERA & THE BIRDS


Las mascarillas de esta marca sabéis que me tienen enamorada. Utilizo la MASCARILLA PURIFICANTE en la nariz, mejillas, frente y barbilla; y la NUTRITIVA REMINERALIZANTE en el resto del rostro.

REN + PIXI + ORIGINS



En este caso hago primero MULTIMASKING y a continuación MASK LAYERING. El primer paso es aplicar los parches de ojos DETOXIFEYE de PIXI BEAUTY en el contorno de ojos y la mascarilla RADIANCE RENEWAL de REN CLEAN SKINCARE por todo el rostro. Una vez retiradas estas dos, aplico HELLO CALM de ORIGINS para calmar e hidratar mi piel.

La verdad es que podría daros mil ejemplos de combinaciones, pero lo divertido es ir probando y descubriendo lo que le funciona a nuestra piel. Así que os animo a adentraros en el mundo del MULTIMASKING y el MASK LAYERING y averiguar qué es lo que necesita vuestra piel.

¡Y hasta aquí el post de hoy!
¿Conocías las dos técnicas de las que te hablo?
¿Tienes una combinación de mascarillas que te guste mucho?
¡Cuéntame! Te leo en los comentarios



You Might Also Like

2 Comentarios

Flickr Images

Mis blogs favoritos