Como hacer que el pelo crezca más rápido:

26.4.11

El pelo crece una media de entre 1 y 2 cm al mes, aún así muchas queremos que nos crezca incluso más rápido! Os dejo 10 truquitos para conseguirlo! :):)


    1. Es imprescindible tomar mucha agua, como poco 2 litros al día. Un truquito para beber agua es llevar una botellita siempre encima, además lo que yo hago es beberme un vaso grande antes y después de acostarme. 

    2. Tomar muchas frutas y verduras ya que contienen muchas vitaminas que ayudan a que el pelo brille más y este más sano. Por lo menos hay que tomas 5 piezas de frutas y verduras a lo largo del día.

    3. Utilizar una mascarilla nutritiva. Una muy fácil de hacer es mezclando dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite o miel, esta mascarilla tiene muchas proteínas que las aporta el huevo. Si preferís una mascarilla mas profesional os aconsejo la de L'ORÉAL Nutri-Gloss (3€ en mercadona).

    4. Activar la circulación mediante masajes mientras te lavas el pelo y cepillarlo antes y después de acostarte. Esto hace que la sangre que hay en el cuero cabelludo se mueva más y que aporte mas nutrientes a nuestro cabello.Otro truco es darse el último aclarado en la ducha con agua fría; así conseguimos también que mejore la circulación es esta zona.

    5. No abusar del calor, ni del secador ni de la plancha; estropea el pelo y lo parte, haciendo que no se note cuando crece.

    6. Cortando el pelo una vez cada 3-4 meses conseguimos que las puntas estén sanas y no se estropeen o se rompan.

    7. Hay que evitar lavar el pelo todos los días ya que elimina los nutrientes que tanto nos ha costado aportar. Yo me lavo el pelo un día si, dos no. (Haré una entrada sobre cómo conseguí pasar tanto tiempo sin lavarme el pelo y sin que se ensucie)

    8. Un truquito casero que me han contado es comprar en un herbolario aceite de romero, y poner en el bote de champú 12 gotas de este aceite por cada medio litro (6 gotas por cada 250ml) esto ayuda al cuero cabelludo a crear más células del pelo.

    9. Dormir como mínimo 8 horas diarias; el descanso ayuda a generar mas pelo. Hay que evitar además, hacerse una coleta para dormir porque parte el pelo fácilmente, lo mejor si quieres tener el pelo sujeto por la noche es hacerse una trenza.

    10. Por último; paciencia y constancia, los resultados no se ven de un día para otro pero siguiendo estos pasos día a día, notarás que el pelo crece más rápido.
      Sobre todo recordar que un pelo sano crece más que un pelo estropeado.

      You Might Also Like

      0 Comentarios

      Instagram Images

      Like us on Facebook

      Mis blogs favoritos